sábado, 5 de abril de 2014

SEGUNDA SEMANA DE AZITROMICINA



MARTES
Esta semana haré el tratamiento IV de martes a jueves en lugar de de lunes a miércoles. Ha venido mi prima de visita y para aprovecharla mejor pregunté en himmunitas si era posible empezar IV el martes. La semana que viene ya volveré a la rutina de los lunes.

He estado muy cansada estos últimos días. Pensé que el hecho de estar sin abx IV durante tantos días seguidos repercutiría de forma positiva en mi salud pero no ha sido así. Quizás he sentido un poco menos de visión borrosa pero el cansancio, tanto físico como mental, ha estado muy presente, más que durante mi última semana de rocephine. 
Esto me ha hecho pensar en cuando acabe el IV. ¿Cuanto tardará mi cuerpo en recuperarse? 6 días han sido demasiado pocos para notar cambios pero espero que no haga falta más de un mes para sentirme al menos como antes del IV.

Estoy agotada. Solo quiero pasarme la tarde en la cama sin mover un músculo. Es imposible saber si este agotamiento es consecuencia del cambio de rocephine a azitromicina, si se debe al sobre esfuerzo que he hecho estos días al intentar disfrutar a mi prima, si es porque me va a venir la regla o si estoy enfermando un poco. O quizás sea una mezcla de todo. Es tan difícil saber qué provoca qué síntoma y eso lo hace todo más complicado.

Siento la cabeza llena de congestión, pesada, la garganta hinchada y la nariz un poco tapada. No siento fiebre pero hay momentos en los que estoy destemplada. No se que me pasa.
Tendré que ver como paso la semana para estar más segura de mis síntomas y saber sus causas.

Ayer acabé con mis dos semanas de xifaxan para la yersinia. Sin pena ni gloria pasaron por mi cuerpo; ni mejorías ni empeoramiento. Pero espero que hayan hecho su función en mi intestino y no tenga ni una yersinita viva flotando en mi sangre.

___________________________________________________
MIERCOLES 

Mal mal mal. Me duele todo; los brazos, las piernas, las rodillas, la cabeza, los ojos, los codos, la garganta...
Estoy agotadísima...volviendo de Himmunitas solo quería tumbarme en cada superficie plana que veía. El viaje de vuelta ha sido interminable, mi mente solo pensaba en mi cama, en tumbarme en horizontal y en dormir para que despareciese el dolor. 

La tarde la pasé en la cama. Tuve décimas de fiebre, dolor de cabeza, de músculos... las sensaciones típicas de una gripe. Pero mi cuerpo sigue sin ser capaz de generar una fiebre como debería. La sensación que tenía yo en el cuerpo era de tener 38,5* de fiebre, sin embargo el máximo que marcó mi termómetro fueron 37,2*.
Al menos tengo la voz tomada y si alguien me escucha sabe que estoy enferma. Ya es un pasito, porque la congestión es algo que también me ha ido desapareciendo a medida que han ido pasando los años y mi sistema inmune se ha ido deprimiendo debido a esta enfermedad.

___________________________________________________
JUEVES

Me he despertado con un ojo hinchado y rojo. Creo que tengo conjuntivitis. 
Me siento fatal, me duele todo el cuerpo y tengo que ir a la clínica a hacer IV. Solo pensar en el trayecto me debilita, mi cuerpo no tiene fuerzas para moverse. Me llevo dinero por si resulta ser demasiado esfuerzo y necesito llamar a un taxi.

Me tomo una aspirina que me alivia los síntomas y sin casi saber como, llego a Himmunitas. Menos mal que es jueves y no hay nadie en la sala IV por lo que puedo cerrar los ojos y descansar. 
A medida que me va entrando el abx siento como crece mi debilidad y mi dolor en las piernas, brazos y rodillas. Estoy tan débil que cuando me levanto y camino mis piernas tiemblan. Solo puedo pensar en mi cama y en dormir.

Por la tarde me mido la fiebre y ¡tengo 38,1*! ¡ Por fin mi cuerpo ha sido capaz de generar fiebre! Al ver el termómetro casi no me lo creo ya que llevo por lo menos 7 años sin tener fiebre. Me he sentido enferma muchas veces, con gripe o catarro, pero mi cuerpo no ha demostrado los síntomas al exterior, era incapaz. ¡Pero hoy cualquier médico que me vea diría que tengo una súper gripe! ¿Será una buena señal? ¿Significará que mi sistema inmune se está despertando? ¿Hay algo que está cambiando dentro de mi? ¡Espero que si!

Vuelvo a sudar por la noche. Sudo tanto que tengo que cambiar las sábanas porque me despierto cada 30min empapada en sudor y con frío. Y no es por la fiebre, es lo mismo que me ha estado pasado últimamente. ¿A qué se deberán estos sudores? Me intriga mucho saberlo. Será una de mis preguntas cuando vea a KDM a finales de este mes.

En algún momento he pensado que estos síntomas que estoy teniendo podrían ser un herx, pero estoy casi segura de que es solo una gripe.

De todas maneras aquí os traduzco un párrafo que sale continuamente en internet cuando describen las reacciones de herx: (en negrita mis síntomas)

"Los síntomas más comunes incluyen aumento de la fatigadolor en las articulaciones o los músculos, erupciones en la piel, fotosensibilidad, irritabilidad, parestesias, mareos, alteraciones del sueño, astenia, calambres musculares, sudoración nocturna, hipertensión, hipotensión, dolores de cabeza(especialmente migrañas) y ganglios inflamados. Otros síntomas son la transpiración excesiva, sabor metálico en la boca, escalofríos, náuseasdistensión abdominal, estreñimiento o diarrea, décimas de fiebre, palpitaciones, taquicardia, parálisis facial, tinnitus, confusión mental, falta de coordinación, prurito, dolor de huesos, sensación gripalconjuntivitis e inflamación de la garganta "(" Herxheimer ... ").

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Decisión de hacer células madre

En Septiembre, una amiga (también enferma de Lyme) que conocí durante mi tratamiento con antibióticos intravenosos en Brus...